CEDU organizó capacitación para estudiantes de Ingeniería de UTEC

Las empresas Divino y UES abrieron sus puertas para que un grupo de alumnos del centro ubicado en Fray Bentos conociera de cerca el trabajo en las áreas logísticas de las empresas.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) organizó una jornada de capacitación dirigida a los estudiantes de la primera generación de la carrera de Ingeniería Logística de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) ubicada en Fray Bentos.

Las empresas Divino S.A y UES abrieron las puertas de sus almacenes y centros logísticos con el objetivo de “acercar a los futuros profesionales a las distintas herramientas digitales implementadas en las empresas uruguayas, para que se familiaricen tempranamente con los nuevos conceptos”, explicó Natalia Macri, vicepresidente de la Comisión de Capacitación de CEDU, a propósito de la actividad.

Los alumnos de la UTEC tuvieron la oportunidad de ver la aplicación y puesta en práctica de los fundamentos teóricos adquiridos en el aula a través de recorridos por las instalaciones, observación de los sistemas de gestión, y charlas con los profesionales acerca de “cómo las tecnologías de la información y comunicación han impactado en los procesos logísticos”, especificó Macri.

A lo largo de las tres horas de visita al centro logístico de UES, los futuros ingenieros se mostraron muy interesados en aprender sobre el aspecto práctico del rol que les tocará desempeñar una vez egresados. Los jóvenes participaron realizando diversas consultas y expresando sus opiniones.

“Es una gran alegría para nosotros poder compartir momentos así con las futuras generaciones de ingenieros en logística. Creemos que será un gran aporte a nuestra industria contar con profesionales preparados y especializados en el tema”, subrayó Horacio Lorenzo, gerente de Logística y Distribución de UES. 

Por otra parte, la experiencia en la Zona de Actividades de Logísticas de Divino (ZALDI) también incluyó instancias de intercambio entre estudiantes y profesionales del sector. Los alumnos conocieron de primera mano cómo se diseñó el almacén, el equipamiento de punta utilizado en la operativa, los procesos técnicos de recepción, almacenamiento y picking de mercadería en tiempo real, así como la validación de normas vigentes en seguridad.

Todas estas tareas seguro les servirán para el ejercicio futuro de sus tareas”, indicó Gabriel Cassese, gerente de Logística de Divino. Al tiempo que destacó el compromiso de la empresa en el “aporte al desarrollo del conocimiento de futuros trabajadores uruguayos”.