CEDU lanza su ciclo de workshops 2019

Las actividades buscan brindar herramientas prácticas para promover el crecimiento del e-commerce en Uruguay.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) llevará adelante un Workshop bajo la consigna "Marketing automatizado para potenciar tu e-commerce", como parte del ciclo 2019 de mesas de trabajo que se extenderá hasta el mes de octubre.

La directora General Creativa y digital de la agencia de publicidad Notable, Raquel Oberlander, y el especialista en Marketing Digital israelí, Roi Shahaf, estarán a cargo de la primera jornada, que se realizará el próximo 31 de julio a las 9:30 horas, en el marco del ciclo de capacitación en Cowork Latam. Ambos profesionales cuentan con extensas y exitosas experiencias vinculadas al comercio electrónico, que enriquecerán sustancialmente la instancia de capacitación, dirigida a quienes desean fortalecer su e-commerce a través de determinadas estrategias adaptadas a la actual realidad del mundo digital.

La contadora Natalia Macri, vicepresidenta de la Comisión Capacitación de CEDU, celebró “el diseño de programas de formación que permitan a los distintos actores sociales aprovechar las oportunidades y apropiarse de los beneficios que genera la correcta utilización de dichas herramientas, entendiendo el potencial disruptor de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la sociedad, las empresas y las personas”.

Los programa formativos  propuestos por CEDU se presentan como un instrumento válido para posibilitar que tanto el empresariado como la fuerza laboral uruguaya adquieran conocimientos y competencias digitales prácticas, obtengan experiencia en el uso de herramientas digitales concretas como las plataformas de comercio electrónico, los medios de pago y distribución, y faciliten el diseño de planes de internacionalización digital a las pymes de nuestro país”, señaló Macri.

En el mismo sentido, el CEO de Software Testing Bureau, Guillermo Talento, celebró la concreción de este ciclo de Workshops, ya que considera “fundamental tener en cuenta todas las variables del negocio, implementar las mejores prácticas y probar que las aplicaciones sean ágiles, funcionales, seguras y confiables”, en relación al e- commerce.

El CEO de Fenicio eCommerce, Leonardo Álvarez, coincidió en que la idea principal es “tomar la experiencia de otros colegas, compartirla y sobre eso generar un diálogo que sirva para que sigamos creciendo entre todos”.

Por su parte, Marcelo Domínguez, CEO de Districad, aseguró que “escuchar, compartir y aportar al crecimiento de los que recién empiezan es lo que nos hace crecer” por lo que consideró que la instancia es una oportunidad para apuntalar el desarrollo de la economía digital en Uruguay.    

 

¡Adquirí tu entrada aquí!