CEDU Difunde: Carestino en Ciberlunes Uruguay, nuestros primeros pasos en LATAM.

Con números alentadores, participamos del primer mega evento online de Uruguay. Damos a conocer la experiencia y cómo estas acciones nos ayudan a posicionarnos en LATAM. Son eventos importantes que generan visibilidad y, por ende, la posibilidad de crear alianzas estratégicas que contribuyen a la expansión. 

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo se llevó a cabo el evento electrónico Ciberlunes

Se trata de una iniciativa online, que viene creciendo desde 2014, a cargo de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

Este año nos sumamos por primera vez, y los resultados obtenidos superaron ampliamente las expectativas. Logramos visibilidad con más de 583% de nuevas visitas en la tienda online y un incremento de ventas de un 2812%. 

Ignacio Dinice, Commercial Manager de Blue Prisma y representante de la marca en Uruguay afirma: “Fue muy importante participar de la acción, es la primera vez que nos sumamos de manera oficial. Creemos que nos dio mucha visibilidad.”

En Argentina, ya participamos de ediciones anteriores y se vuelve indispensable acomodar los recursos para que todos los equipos puedan asistir a la demanda que requieren este tipo de eventos, tanto desde la atención al cliente como en la entrega eficiente de las compras realizadas. De esta forma, el cliente percibe respuestas no solo rápidas sino también personalizadas, logrando así una excelente experiencia de compra. 

En cuanto a ventas, se consiguió un aumento del 2,611% de la facturación diaria, un incremento por tres de las unidades vendidas y un crecimiento en la tasa de conversión de un 322%. Entre los productos más vendidos se destacan: cunas, bañera, butacas, cochecitos y sillas de comer. En una primera instancia no sabíamos cómo iba ser el impacto que nos iba a traer Ciberlunes en Uruguay, ya que no conocíamos que impacto iba a tener este tipo de eventos fuera de Argentina. Incluso incorporamos más personal para el área de atención al cliente, para atender toda la demanda. La experiencia terminó siendo muy buena al igual que los resultados de ventas.

Con esta acción hemos superado las expectativas en cuanto a conversión y hemos podido conseguir los objetivos que teníamos previstos. Gran parte de las ventas fueron realizadas por clientes que compraron por primera vez en la marca. Esto resulta positivo, ya que generalmente aquella persona que tuvo una buena experiencia vuelve a comprar. Por eso, este tipo de acciones, no solo genera ventas sino también nuevos clientes que aún no conocen la marca.

En conclusión, todo contribuye a un gran proyecto donde imaginamos a Carestino como referente del rubro en todo latinoamérica, siendo este el principal objetivo de nuestra compañía. Estaremos presentes en todas aquellas acciones que nos brindan impulso, para llegar a más familias.

La expansión internacional ya es un hecho, pero nuestro sueño es ser la marca líder en todo el mundo de productos para bebés.

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