CEDU DIFUNDE: Cómo prepararse para la “temporada de compras”: temática central de un nuevo Fenicio Workshop

Fenicio eCommerce reunió a sus nuevos clientes en un taller enfocado en la recta final del año, y las acciones comerciales más importantes a desarrollarse en este tramo.

Además del equipo de marketing de conversión de la plataforma -integrado por Antonio Todino, Aghop Bogosián y Giuliana Pastorino-, participaron como speakers invitados Andrés Garateguy -encargado de diseño de Fenicio- y Valeria López -development product manager de Legacy-.

Algunas de las temáticas tratadas fueron:

  • Abordaje de acciones comerciales de magnitud como Ciberlunes, durante la previa, la realización del evento y los días posteriores
  • Cómo “vestir” tu sitio utilizando banners con contadores, para destacar categorías de productos y descuentos, y diseños especiales para la ocasión
  • Configuración de catálogos de productos para realizar publicidad en redes sociales
  • Creación de campañas de publicidad en Facebook para llevar tráfico a tu tienda online
  • Comunicaciones especiales a clientes: eventuales demoras en fechas de entrega, horarios de atención diferenciados, etc.
  • Utilización de landing pages

Por su parte, Valeria López quien se desempeña como referente del equipo de eCommerce de la firma Legacy -cliente de Fenicio-, compartió su experiencia en Ciberlunes.

Destacó como ítems fundamentales para una participación exitosa la inversión en publicidad previa, durante y post el evento (para recuperar carritos abandonados); organizar el stock disponible para la venta y su ubicación en depósitos, así como la realización de llamados a aquellos clientes que culminaron su compra en la web, para intentar que lo hagan. Esta acción, comentó, es muy bien recibida por los compradores y generalmente ayudan a concretar la venta.

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