Agosto llega con la octava edición del eCommerce Day en Uruguay

El evento de comercio electrónico más importante de Latinoamérica se llevará adelante el próximo martes 13 de agosto en Montevideo.

El eCommerce Institute y la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) preparan una nueva edición del eCommerce Day, una actividad que reúne a los exponentes en la temática para debatir acerca de las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector.

El eCommerce DAY es una iniciativa del eCommerce Institute que se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región, en forma conjunta con organismos locales vinculados al comercio electrónico para promover un ámbito donde se puedan intercambiar experiencias y proponer soluciones frente a los diferentes desafíos que se presentan en una actividad en permanente desarrollo.

Durante la octava edición del evento en Uruguay, CEDU presentará el primer estudio nacional de Tendencias de Consumo Digital, creado con el objetivo de que sirva para que empresarios y emprendedores digitales puedan tomar decisiones basándose en  información confiable, según explicó el presidente de la Cámara, Guillermo Varela.

Por su parte, el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredón, destacó la necesidad de “acompañar el crecimiento de la demanda relacionada con el eCommerce a través de buenas prácticas, para que el consumidor online uruguayo tenga experiencias de compra memorables y se convierta en un comprador recurrente”.

A través de estos encuentros también se crean canales de colaboración para aquellos emprendedores interesados en ingresar activamente al negocio de la economía digital y aprovechar sus beneficios. Proveedores de Tecnologías de la Información, medios de pago, empresas de logística, referentes del comercio y la industria, operadores financieros y agencias de publicidad asisten cada año al eCommerce Day, que cuenta conspeakers internacionales de alto nivel.

Además, durante el eCommerce Day Montevideo 2019 se desarrollará el eCommerce Startup Competition, que busca potenciar el emprendimiento digital en el país. 

Las personas interesadas en participar del eCommerce Day podrán conocer la agenda completa a través sitio web y adquirir las entradas a precios promocionales.